G­o­b­i­e­r­n­o­ ­c­h­i­l­e­n­o­ ­a­n­u­n­c­i­a­ ­r­e­d­u­c­c­i­ó­n­ ­d­e­ ­g­a­s­t­o­ ­f­i­s­c­a­l­ ­-­ ­D­ü­n­y­a­ ­H­a­b­e­r­l­e­r­i­

G­o­b­i­e­r­n­o­ ­c­h­i­l­e­n­o­ ­a­n­u­n­c­i­a­ ­r­e­d­u­c­c­i­ó­n­ ­d­e­ ­g­a­s­t­o­ ­f­i­s­c­a­l­ ­-­ ­D­ü­n­y­a­ ­H­a­b­e­r­l­e­r­i­ Con el recorte el ejecutivo espera ahorrar USD 122 millones anuales por cuatro años.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, y su homólogo en la cartera de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dieron a conocer este miércoles un plan de reducción del gasto fiscal con el que pretenden ahorrar USD 122 millones anuales durante los próximos cuatro años.

Larraín resaltó el hecho de que el recorte será primordialmente para los funcionarios públicos.

“Nosotros nos hemos encontrado con un déficit fiscal que aumentó. Se dobló la deuda pública en 2 años (…) No se puede continuar a ese ritmo”, explicó el ministro Larraín en una rueda de prensa.

Uno de los campos en los que se ahorrará será en prensa y difusión. En este campo se espera ahorrar USD 9 millones.

En protocolos, fiestas y ceremonias también se recortarán gastos para ahorrar USD 7 millones.

Las contrataciones a honorarios también serán restringidas para ahorrar USD 33 millones.

Los ministros explicaron que también se recortarán gastos en arriendo de infraestructura, uso y adquisición de vehículos, horas extraordinarias de funcionarios y control de viáticos y comitivas para los viajes oficiales.

Para el funcionario público estas medidas de austeridad no van a afectar a los chilenos, “al revés, es algo que vamos a ver nosotros en el sector público”, aseguró.


Popular Articles

Latest Articles