O­N­U­ ­c­e­l­e­b­r­ó­ ­e­x­c­a­r­c­e­l­a­c­i­ó­n­ ­d­e­ ­s­a­l­v­a­d­o­r­e­ñ­a­ ­c­o­n­d­e­n­a­d­a­ ­p­o­r­ ­a­b­o­r­t­o­ ­-­ ­E­s­p­a­ñ­o­l­ ­H­a­b­e­r­l­e­r­i­

O­N­U­ ­c­e­l­e­b­r­ó­ ­e­x­c­a­r­c­e­l­a­c­i­ó­n­ ­d­e­ ­s­a­l­v­a­d­o­r­e­ñ­a­ ­c­o­n­d­e­n­a­d­a­ ­p­o­r­ ­a­b­o­r­t­o­ ­-­ ­E­s­p­a­ñ­o­l­ ­H­a­b­e­r­l­e­r­i­ La mujer purgó 10 años de cárcel tras ser condenada bajo una ley antiaborto en el país centroamericano.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos apoyó la liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez, quien descontó 10 años de prisión tras ser condenada a tres décadas de encarcelamiento por abortar a su bebé.

La organización celebró la decisión de la justicia salvadoreña de conmutar la severa pena contra la mujer que se encontraba en el centro penitenciario de la ciudad de Ilopango.

Vásquez fue juzgada por homicidio agravado porque su bebé nació muerto después de realizarse un aborto espontáneo.

En ese sentido, el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, indicó que la justicia debería facilitar la liberación de otras mujeres que fueron condenadas en similares condiciones.

“Instamos a las autoridades de El Salvador a revisar al menos 25 casos de mujeres que cumplen sentencias de larga duración relacionadas con complicaciones del embarazo o con el aborto”, manifestó Colville.

Por su parte, el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al-Hussein, agregó que ese tipo de casos deben ser revisados por un comité ejecutivo de expertos compuesto por miembros nacionales e internacionales.

Popular Articles

Latest Articles